Noticias

Inauguramos la instalación FOTOPLASTIC en la ULPGC

26 abril 2024

  • Tiene carácter itinerante, pudiendo ser visitada en diversas Facultadres.
  • Esta instalación ha sido creada por Asocelpa, a través de su comunidad Friends of the Ocean. 
  • Elaborada con plásticos y restos de basura recogidos en el mar de la costa de Fuerteventura por el Observatorio de Basuras Marina de Fuerteventura.

El pasado viernes inauguramos la instalación FOTOPLASTIC en la Facultad de Ciencias del Mar. Además del equipo directivo de Asocelpa, estuvieron presentes por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo Mendoza Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus y María Esther Torres Padrón Decana de la Facultad de Ciencias del Mar.

Desde Friends of the Ocean queremos agradecer a Daura Vega-Moreno ULPGC Jefa de Servicio del Departamento de Química y a Bárbara Abaroa Pérez Directora del Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura, su ayuda y dedicación para que esta instalación sea una realidad.

FOTOPLASTIC es una llamada a la acción, una oportunidad para reflexionar sobre nuestro consumo y su consecuente impacto ambiental. Cada pieza exhibida aquí nos recuerda la importancia de adoptar hábitos responsables y de trabajar juntos para preservar la salud de nuestros mares y la vida que albergan.

Esta instalación itinerante estará presente durante 2024 en diversas localizaciones para concienciar al mayor número de personas posibles.